IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un alcalde de Texas llama “perezosos” a sus ciudadanos por quejarse del frío por la falta de electricidad durante la tormenta

“Nadie le debe nada a ustedes ni a su familia", escribió el alcalde en Facebook ante las quejas de residentes: "Si estás sentado en el frío de tu casa porque no tienes energía, esperando que alguien venga a rescatarte, es porque tu pereza es el resultado directo de tu crianza".

Por David K. Li – NBC News

El alcalde de un pequeño pueblo al este de Texas ha renunciado después de arremeter contra sus ciudadanos mientras sufrían por la ola de frío de esta semana.

El administrador de Colorado City, David Hoover, dijo a la cadena NBC News que el alcalde, Tim Boyd, renunció el martes, pero declinó dar más comentarios.

[No, las fuentes renovables no fueron las culpables del apagón en Texas pese a las falsedades en redes sociales]

En una publicación de Facebook que ha circulado ampliamente, y la cual ha indignado a muchos, Boyd instó a los residentes de la ciudad a dejar de quejarse por la tormenta que ha dejado a millones de personas en Texas sin electricidad.

"Nadie le debe nada a ustedes ni a su familia, ¡ni es responsabilidad de los gobiernos locales apoyarles en momentos difíciles como este! ¡Húndete o nada, es tu elección!" Boyd escribió en la publicación de su página de Facebook, que luego se copió en el grupo de Problemas del condado de Mitchell.

"¡La ciudad y el condado, junto con los proveedores de energía o cualquier otro servicio, no les deben NADA! ¡Estoy harto y cansado de que la gente busque una maldita limosna!".

Continuó escribiendo que cualquiera que se queje del frío es perezoso y producto de una mala crianza.

"Si no tiene electricidad, dé un paso al frente y elabore un plan de acción para mantener a su familia abrigada y segura. Si no tiene agua, debe lidiar y pensar fuera de la caja para sobrevivir y suministrar agua a su familia", agregó Boyd. "Si estás sentado en el frío de tu casa porque no tienes energía y estás sentado esperando que alguien venga a rescatarte es porque tu pereza es el resultado directo de tu crianza", añadió.

La ciudad de Colorado está a unas 80 millas a las afueras de Midland y es el hogar de casi 3.900 personas.

Jody Beavers, administradora de la página de Problemas del condado de Mitchell, dijo que Boyd tenía buenas intenciones, pero que debería haber adoptado un enfoque diferente.

"Es un buen tipo, creo que se frustró con la situación", dijo Beavers, una operadora de campo petrolero de 43 años y residente de toda la vida de Colorado City.

[“Un viaje salvaje”. Así fue cómo el vórtice polar colocó “patas arriba” el clima de medio mundo (incluida Texas)]

Durante varios días, los residentes habían estado pidiendo a la ciudad que considerara la posibilidad de abrir los edificios públicos, si la electricidad en su interior funcionaba, para que pudieran aprovechar el calor, según Beavers.

"Creo que se lo tomó a mal, lo tomó como si quisieran que les comprara habitaciones de hotel", dijo Beavers, quien recuperó la electricidad a las 3 de la madrugada del miércoles después de 58 horas de oscuridad. "Eso no es lo que querían. Solo querían un lugar para calentarse", añadió.

Boyd pareció borrar su página de Facebook y no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.