IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Por qué la Casa Blanca es blanca?

La vivienda más famosa del planeta fue terminada en 1798 y fue en ese año cuando se pintó por primera vez con cal blanca.

- Cada vez que se pinta el exterior de la Casa Blanca se emplean 570 galones de pintura

- Roosevelt fue quien oficialmente la nombró así: la Casa Blanca

- El congresista Abijah Bigelow fue el primero en nombrarla así por escrito en 1812

Miami, FL- La Casa Blanca se acicala estos días para recibir a su futuro inquilino, el 45 presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como lleva haciéndolo desde 1800. En ese año se instaló su primer habitante, el presidente John Adams, y desde entonces lo han hecho todos sus sucesores. 

La vivienda más famosa del planeta fue terminada en 1798 y fue en ese año cuando se pintó por primera vez con cal blanca para proteger la piedra porosa de la congelación, una medida que se ha mantenido hasta hoy, y de ahí que la vivienda presidencial siempre luzca blanca. Para pintar el exterior de la  Casa Blanca se emplean 570 galones de pintura.

Lo que no está claro es por qué desde entonces siempre ha sido pintada de blanco, pero si se sabe que muy pronto comenzó a conocerse como la Casa Blanca.

El congresista Abijah Bigelow la denominó así en una carta remitida a un colega. El 18 de marzo de 1812, tres meses antes de que Estados Unidos entrara en guerra con Inglaterra, apuntaba: “Hay muchos problemas en la Casa Blanca, como la llamamos. Me refiero a la casa del presidente”, tal y como informa la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

Los lujos que no tendrá Trump en la Casa Banca

Fue Theodore Roosevelt quien oficialmente la nombró así en un uno de sus primeros actos como presidente, al emitir una orden que establecía la “Casa Blanca” como el nombre oficial del edificio. Anteriormente se hablaba de ella como la “Casa del Presidente” o la “Mansión Ejecutiva”.

En cuanto a las dimensiones de la casa, señalar que la casa tiene una altura de 70 pies en el sur y 60 pies en el norte. La valla de la Casa Blanca cierra una superficie de 18 acres de tierra y dentro de sus muros alberga 132 cuartos, entre los que se incluyen 16 cuartos de invitados, una cocina principal, una cocina de dieta, así como una cocina familiar y 35 cuartos de baño. Cuenta con aproximadamente 55,000 pies cuadrados repartidos en seis pisos.